Axel Kicillof adelantó que habrá multas de hasta $4 millones por no cumplir las restricciones

El gobernador bonaerense anticipó que respetarán el DNU que firmará Alberto Fernández y lanzó críticas a Horacio Rodríguez Larreta.

En los últimos anuncios del día, Axel Kicillof anticipó que la provincia de Buenos Aires se plegará a las nuevas restricciones informadas por Alberto Fernández para la Argentina en general y el AMBA en particular y adelantó que habrá más controles en territorio bonaerenses y multas de hasta 4 millones de pesos por no cumplir las medidas.

Sin nombrarlo, el gobernador bonaerense lanzó duras críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo por la decisión del jefe de Gobierno porteño de no respetar la suspensión de las clases presenciales: “Los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”, comenzó.

Asimismo, Kicillof reconoció que estaba en estudio “aplicar mayores cuidados” pero que finalmente definió “respetar el DNU del Presidente”. Para argumentar esto, expresó que “las medidas funcionaron” pero que “no alcanza porque esta enfermedad muestra que cada 10 mil casos hay entre 250 y 300 muertos”.

Read Previous

Nordelta: cuatro hombres se filmaron corriendo picadas en dos Ferrari

Read Next

Comenzó la distribución de 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.