El Gobierno congeló el precio del oxígeno líquido medicinal

Se detectaron aumentos en toda la cadena de producción, transporte, distribución y acarreo del insumo que es vital para tratar a pacientes con covid en medio de la segunda ola.

Después de la reunión que mantuvieron el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, la ministra de Salud –Carla Vizzotti– y el ministro de Producción -Matías Kulfas- con los principales fabricantes y distribuidores de oxígeno medicinal sedecidió congelar el precio de dicho insumo por 90 días.

Una de las principales preocupaciones de estos días es la posible escasez del oxígeno medicinal. Tanta es la demanda que los productores dejaron de exportarlo. No quieren que suceda como en Brasil, que terminaron intubando pacientes sin ninguna sedación.

Otra de las preocupaciones es que se detectaron aumentos constantes en el proceso productivo. Por eso es que el Gobierno estableció que los sujetos que integran la cadena de producción, transporte, distribución y acarreo de oxígeno líquido medicinal a granel o en tubo, no podrán aumentar sus precios de venta y prestación de servicios por 90 días.

Read Previous

Impactantes imágenes de un feroz incendio que atacó una papelera en Don Torcuato

Read Next

Pachu Peña reveló que fue abusado por un cura cuando tenía 16 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.