Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Anoche arribó un vuelo cargado con vacunas de Sinopharm que completó el millón de dosis de Sinopharm, y salió otro vuelo hacia Pekín en busca de otro millón de dosis. Esta madrugada despegó un vuelo hacia Moscú para traer Sputnik.
Este miércoles llegaron al país casi 250 mil vacunas chinas Sinopharm, mientras está en tránsito un vuelo proveniente desde Beijing con 1 millón de dosis del fármaco de la misma empresa. En tanto, esta madrugada despegó un nuevo vuelo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V.
A las 22.50 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt, con las últimas 244.800 dosis de Sinopharm para completar así el millón recibidas esta semana por la Argentina.Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200. En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.
En tanto, otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para mañana a las 19.10. En este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.
En la madrugada del jueves partió un vuelo hacia Moscú para traer un millón de dosis de Sputnik V. “Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Pablo Ceriani, mandamás de Aerolíneas.